El Salvador confirmó su primer caso de coronavirus

Foto cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que se registró el primer caso confirmado de coronavirus en El Salvador. La persona contagiada con el COVID-19 procedía de Italia e ingresó por un punto ciego a la República para evitar la cuarentena impuesta por el gobierno como medida preventiva.

Las autoridades sanitarias realizaron hoy más de 50 pruebas de COVID19 en pacientes sin nexo epidemiológico. Todas estas salieron negativas; sin embargo, una de las dos pruebas que se hicieron en pacientes con síntomas, salió positiva, detalló el mandatario.

La persona con COVID19 ya se encuentra recibiendo atención médica y ha sido aislado. Este caso se dio en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, al occidente del país.

El Gobierno activó un equipo de 80 personas para identificar el nexo epidemiológico que pudo tener la primera persona contagiada por coronavirus en El Salvador.

Bukele pidió tranquilidad a los salvadoreños y reiteró que el país está listo para atender los casos que se presenten.

Reiteró que el virus se puede prevenir con higiene y exhortó a los salvadoreños a quedarse en casa. En cadena nacional también anunció que por 15 días se cerrarán los call centers y las maquilas para evitar aglomeraciones.