Premian esfuerzo de estudiante por protección del medio ambiente

Foto cortesía Plan Internacional

La Embajada de Canadá en El Salvador entregó el reconocimiento “Rostros por la Igualdad” a una joven lideresa participante de los programas de Plan International, por sus esfuerzos en la protección del medio ambiente en su localidad.

La entrega del reconocimiento se realizó durante el Foro “Acción Colectiva contra el Cambio Climático” que fue realizado por la Embajada de Canadá, la Embajada de Costa Rica y ONU Mujeres en el país, en el marco de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Mujer.

Ana Guardado fue la seleccionada para recibir el reconocimiento este año, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente al impulsar jornadas de recolección de plástico en las riberas del lago Suchitlán y una campaña de reforestación en su comunidad, en la zona rural de Chalatenango.

“Con este premio queremos alentar el entusiasmo y las aportaciones que las jóvenes están brindando. Podemos aprender mucho de la bondad, capacidad y creatividad de la juventud para solventar estos desafíos”, dijo Karolina Guay, embajadora de Canadá en El Salvador.

El proyecto se desarrolla desde octubre de 2019 y consiste en la recolección de desechos sólidos en la orilla de ríos y lago Suchitlán, reducir la quema de basura y establecer coordinación con la municipalidad para que los desechos sean retirados por el tren de aseo.

“Es importante que todos los seres humanos trabajemos juntos por el medio ambiente, ya que el estar en desunión ponemos en peligro el aire, el agua y la naturaleza”, dijo la joven, quien cursa actualmente bachillerato.

Además de contar con programas para apoyar la continuidad educativa de las niñas, Plan International trabaja componentes para fortalecer las capacidades de las niñas para que puedan liderar, decidir y prosperar.