Redoblan medidas de sanitización en mercados de la capital

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador informó que redobló esfuerzos de sanitización en los mercados Central y La Tiendona para evitar que hayan más casos de coronavirus COVID-19, sin embargo, la comuna hace un llamado a la ciudadanía a que eviten aglomeración en el interior de los recintos.

La sanitización consiste en aplicar hipoclorito de sodio en paredes, puertas, ventanas, oficinas y pasillos de los mercados. Cabe mencionar que las acciones son acompañadas con jornadas de concienciación sobre las medidas higiénicas que deben tomar la población en esta emergencia. También se distribuye alcohol gel, entre otros.

“Todos los días hacemos sanitización y nos enfocamos principalmente en el mercado Central y La Tiendona, que son los centros de abastos más grandes y de mayor afluencia en San Salvador”, expresó Julio López, gerente de Mercados, quien agregó que con estas acciones que impulsa el alcalde Muyshondt se benefició a cerca a unos 10 mil ciudadanos.

El funcionario reiteró llamado a la población para que acate las recomendaciones que se han dado y que sólo acuda una persona por familia a los mercados y que quien vaya haga las compras lo más rápido posible.

“Estamos muy agradecidos que la Alcaldía mande a sanitizar los mercados todos los días, porque con esto nos aseguramos que estamos en condiciones adecuadas para atender a los usuarios que vienen en busca de alimentos”, dijo Diana Estrada, una de las comerciantes del mercado Central.

López recordó que durante la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 los horarios de los mercados son:

Mercado Central de 4:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Tiendona de 2:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mercados periféricos de 5:00 a.m. a 12:00 m.d.

Por otra parte, la Alcaldía también realizó jornadas de sanitización en la comunidad El Rosario y los condominios Eucalipto, ambos del Distrito 1.