Juez resuelve libertad condicional para Julio Rank

Foto cortesía Centros Judiciales

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena resolvió este lune, en audiencia  oral de libertad condicional, otorgarle el beneficio al interno Julio Humberto Rank Romero, condenado a la pena de cinco años de cárcel por el ilícito de lavado de dinero y activos.

El juez, luego de recibir la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, instaló la referida diligencia y ordenó que el condenado recupere su libertad con la salvedad que a Rank se le ponga un brazalete electrónico. Así él podrá salir en el interior del país para sus tratamientos médicos ya que adolece de una enfermedad crónica.

Habrá que esperar cinco días, a la espera que la Fiscalía General de la República (FGR) interponga o no un recurso de apelación, de lo contrario el sentenciado podrá recuperar su libertad en los próximos días. El condenado podrá recuperar su libertad total hasta el 30 de octubre de 2021, es decir que ya cumplió las dos terceras partes.

Rank fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, junto al expresidente Elías Antonio Saca y otros exfuncionarios del período presidencial 2004-2009.