Remiten a tribunales a acusado de estafar con falsa academia de aeromozas

Foto cortesía PNC

Unas 10 mujeres se han mostrado ofendidas por el delito de estafa cometido por Luis Miguel Hernández Mendoza (39), quien supuestamente engañó a varias mujeres con una academia de aeromozas, por lo que exigía montos que oscilaban entre los 3,000 y 5,000 dólares entre mensualidades y matrículas.

El subcomisionado Álvaro Díaz, jefe de la Delegación San Salvador, advirtió que la cifra de víctimas podría llegar a las 50, por lo que se hace un llamado a las personas que confiaron en él a interponer sus denuncias.

De acuerdo con lo manifestado por el oficial, Hernández Mendoza ofrecía capacitaciones a mujeres para trabajar como sobrecargos o agentes de vuelo en diferentes aerolíneas del país.

Por esos hechos era investigado por las autoridades desde el año pasado.

Para sorpresa de los que cayeron en el engaño, las empresas a las que les hacía mención no existen, aseguró el oficial.

Para aparentar credibilidad ante sus víctimas, el sujeto incluso arrendaba aviones y helicópteros donde las mujeres hacían sus prácticas, lo cual, en su momento, emocionó a las afectadas ya que esto suponía generar ingresos económicos a sus familias.

Según se dijo, al concluir los supuestos estudios, las mujeres buscaban, infructuosamente,  empleo sin obtenerlo a raíz de que la supuesta academia no contaba con los permisos respectivos.

A Luis Hernández la policía le leyó tres órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de estafa agravada.

Los agentes llegaron a la colonia Nuevos Horizontes, situada en el municipio de Ilopango, para arrestarlo e iniciar con la judicialización de los casos investigados.