COVID-19 | Alcalde solicita que fondos de emergencia para alcaldías se distribuya con base a su población

Foto cortesía ARENA

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, solicitó a la Asamblea Legislativa que la distribución de los fondos de emergencia para las municipalidades, que fueron aprobados para el alivio económico tras el impacto del COVID-19 en El Salvador, se haga con base en la población que posee cada municipio.

El fondo de emergencia aprobado es de $2 mil millones; según el decreto 608, el 30 %, es decir $600 millones, está destinado para los gobiernos municipales. Estos deberán ejecutar proyectos encaminados a las medidas implementadas por el Gobierno central para el combate de los efectos generados por la pandemia.

¡Por favor! #QuedateEnCasa

El Salvador reportó los primeros 3 casos de coronavirus, mientras el Gobierno exhorta a la población a quedarse en casa y acatar las medidas higiénicas

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, March 21, 2020

En ese sentido, la propuesta presentada por Muyshondt contiene una reforma al artículo 11, del referido decreto, el cual establece criterios para la entrega equitativa de estos fondos. El primero de ellos indica que el porcentaje debe ser distribuido equitativamente, bajo el criterio de cantidad de habitantes dentro de cada municipio. Además, los fondos deberán ser transferidos directamente a las municipalidades, según la propuesta.

“El 30 % de los fondos deben asignarse con base en el porcentaje de la población que tenga cada municipalidad, considerando su actividad económica y la capacidad de ejecución de las alcaldías”, expresó el alcalde Muyshondt sobre la reforma presentada.

Además, el proyecto de decreto contiene medidas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido afectaciones graves por la pandemia; para financiar a los productores agrícolas de granos básicos y del sector agropecuario; así como un subsidio para el pago de planillas de trabajadores que a hayan sido afectados por el cierre a causa de la declaratoria de emergencia.

Si eres un amante de los videojuegos, estos días en casa pasarán a toda velocidad con algunos títulos que están por llegar o que ya son clásicos. ACER nos brinda sugerencias para jugar en línea

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, April 1, 2020

“Urge definir y anunciar medidas de alivio y estímulo económico para micro, pequeñas y medianas empresas; la mayoría de ellas no podrá pagar salarios y obligaciones este mes. Pasamos por la fase de contención, pero debemos preparar la reactivación”, declaró el edil capitalino al respecto.

Estas medidas tienen como objetivo hacer efectivas las acciones impulsadas por el Gobierno central y apoyarle en esta situación que atraviesa el país, para el beneficio de todos los salvadoreños, como una muestra de unión y coordinación entre las instituciones.