Defensa de Jorge Nieto pide audiencia de revisión de medidas

Foto de archivo | Cortesía Centros Judiciales

En el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador fue presentado un escrito dirigido a la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, a través del cual la defensa del reo Jorge Isidoro Nieto, solicita que se realice una audiencia de revisión de medidas.

Puntualmente la defensa ha pedido que se realice una audiencia de revisión de medidas para el exministro de Obras Públicas, quien en noviembre del año pasado fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia a 12 años de cárcel por peculado. La condena también incluye la responsabilidad civil de pagar al Estado 12 millones 984 mil 953.52 dólares.

Los precios máximos fijados son para los siguientes productos: granos básicos, aceites, huevos, frutas, verduras, grasas y leche entera.

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, April 1, 2020

 

La defensa sostiene que Nieto no puede estar encarcelado hasta que la sentencia esté en firme, además sostiene que el reo adolece de cardiopatía y problemas respiratorios, lo cual lo hace vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

Actualmente la condena no está ejecutoriada, pues la defensa presentó una apelación ante la Cámara Segunda de lo Penal.

En la audiencia de revisión de medidas la defensa solicitará arresto domiciliar y la colocación del brazalete electrónico para el ahora condenado.