Empresa privada dona al Gobierno 4,280 pruebas para detectar COVID-19

Foto cortesía Casa Presidencial

Un donativo de 4,280 pruebas moleculares fue entregado esta mañana por el Banco Agrícola junto con la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) al Ministerio de Salud.

Estas pruebas están valoradas en más $250,000, según informaron los donantes. Las pruebas serán usadas en la red de hospitales nacionales y centros de cuarentena, informó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

El funcionario además de agradecer a los empresarios por el donativo, dijo que «este es un llamado a todas las empresas y a la sociedad misma a trabajar integrados contra la pandemia de COVID-19».

El viceministro de Salud destacó que una de las prioridades del Presidente Nayib Bukele es ampliar la toma de pruebas y descentralizar los laboratorios, que en la actualidad procesan los resultados de dichas pruebas.

“Ahora ya no solo en el laboratorio central se están tomando pruebas, ya tenemos otros hospitales en el oriente del país con el propósito de hacer más test y detectar de forma temprana los casos de coronavirus”, declaró Alvarenga.

El comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, estuvo presente durante la entrega del donativo y manifestó que el trabajo coordinado entre la empresa privada y el Gobierno de El Salvador, «es un apoyo que al final va hacia la población. Son apoyos que realmente salvan vidas».

«El trabajo que se realiza alrededor de la emergencia por COVID-19 tiene solo una prioridad: la vida humana. Hay otros problemas en la que recibimos ayuda de otras instituciones, pero en este momento es la vida humana la que cuidamos», mencionó Rodríguez.