Feligreses celebran Domingo de Ramos desde sus casas

Las familias católicas decoraron las puertas de sus viviendas con ramas y palmitos, en conmemoración del Domingo de Ramos | Foto El Metropolitano Digital

Cientos de católicos festejaron hoy el Domingo de Ramos, tiempo en que se conmemora la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Sin procesiones, con misas sin público pero con la misma fe, los creyentes celebraron este tiempo de comunión desde sus hogares; colocando palmitos, ramas y mensajes de fe en las puertas de sus casas.

Debido a la emergencia generada por el COVID-19 y a la cuarentena domiciliar obligatoria, la iglesia decidió que las actividades religiosas propias de la Semana Santa se realizarían de forma virtual.

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, invitó a la feligresía católica a presenciar por las redes sociales y en medios tradicionales todas las celebraciones que la iglesia católica realizará esta semana para que las familias desde sus hogares puedan participar de las misas, el Vía Crucis, Rosario y otras actividades de la época.

Así mismo, el arzobispo invitó a todos a elevar una oración pidiendo a Dios el fin de la pandemia y recuerda que todos debemos acatar las medidas sanitarias para superar esta emergencia nacional, y así evitar otras consecuencias catastrófica para el pueblo salvadoreño.