Sanitizan y lavan la avenida España, en el Centro Histórico de San Salvador

Foto cortesía Alcaldía Municipal de San Salvador

Desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 implementa protocolos de sanitización en diferentes puntos donde hay mayor flujo de personas y automovilistas. Esta medida busca evitar que se generen más casos del coronavirus en el país.

En ese sentido, una cuadrilla de colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina realizó la limpieza de calles con barrido mecanizado, sanitización, lavado y recolección de residuos en ocho cuadras. El dispositivo inició en las cercanías del Teatro de Cámara y continuaron sobre toda la avenida España.

Por nuestros hijos y por todos #QuédateEnCasa 🏠✨Te invitamos a que nos compartas los dibujos de tus hijos y juntos…

Posted by El Metropolitano Digital on Monday, April 6, 2020

La municipalidad utilizó su moderno equipo que consiste en 5 camiones cisternas y 14 motobarredoras. A eso se le sumó una cuadrilla de sanitizadores, los cuales están equipados con bombas aspersoras. También, elementos del CAM brindaron seguridad en la ejecución de las acciones de limpieza.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para prevenir y contener el COVID-19. Ayúdanos tomando todas las medidas de prevención y quedándote en casa. ¡Juntos saldremos adelante!”, expresó el alcalde Muyshondt.

Como parte de las acciones que se han implementado en los diferentes centros poblacionales, mercados y plazas de la capital, esta semana se beneficiará a los residentes de la colonia La Rábida, comunidad Mano de León Oriente y Poniente, paseo Miralvalle, Residencial Montecielo, entre otras, con el lavado y sanitizado de sus calles principales.

También se sanitizarán la calle la revolución, entre la avenida Peralta y la 50 avenida Norte. Posteriormente se realizará otra jornada similar en un tramo de la carretera Troncal del Norte, partiendo del redondel Reloj de Flores hasta el redondel La Isla.

“Desde la Alcaldía de San Salvador estamos trabajando por el bienestar de nuestra población con diferentes acciones que van encaminadas a mantener las medidas de higiene básicas y cortar las cadenas de contagios del COVID-19, seguimos trabajando sin descanso para vencer este virus”, agregó el alcalde Muyshondt.