Fiorentina confirmó que Germán Pezzella superó el coronavirus

Germán Pelleza

RPP Noticias

El pasado 14 de marzo, el defensor de la Fiorentina Germán Pezzella se convirtió en el primer caso sudamericano de coronavirus en Italia. Días antes, había dado positivo Daniele Rugani de Juventus y se pensaba que la temible enfermedad respiratoria afectaría fuertemente a los futbolistas de la Serie A.

El exjugador de River Plate tuvo que aislarse por dos semanas para recibir su tratamiento y además, evitar que contagie a más personas. El club viola le brindó todo el apoyo posible, le recomendó mantener la calma y seguir paso a paso las recomendaciones de los médicos para que pueda recuperarse.

Afortunadamente, el ex equipo de Juan Manuel Vargas publicó un comunicado en sus redes sociales en el que confirma que se le practicó una nueva prueba de coronavirus a Germán Pezzella, al italiano Patrick Cutrone y al serbio Dusan Vlahovic, estos dos últimos infectados en días posteriores al argentino, dando como resultado negativo.

Pese a que están curados, Pezella y sus compañeros continuarán en cuarentena, por lo que seguirán sin salir de sus casas. Italia es el país con más muertes por coronavirus del mundo superando los 15 mil decesos hasta la fecha superando a países como España, Estados Unidos y la propia China desde donde se propagó el virus.