Fuertes vientos, granizo y lluvias azotan partes de Alabama

Foto agencia

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Fuertes vientos, granizo y lluvias azotaron partes de Alabama el domingo, mientras los meteorólogos aconsejaron a los habitantes estar preparados para posibles tornados e inundaciones durante el día en una amplia franja del sur de Estados Unidos.

Había avisos de tornados en una región del este de Texas y amplias partes de Luisiana y Mississippi por la tarde. Más de 24.000 usuarios se quedaron sin electricidad en la mañana, según la página www.poweroutage.us.

Es el segundo domingo consecutivo de mal clima en el sur del país.

En los condados Bibb, Chilton, Coosa y Shelby de Alabama hubo advertencias de inundaciones repentinas hasta el mediodía debido a las fuertes lluvias, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Los vendavales arrancaron árboles y dejaron el suelo cubierto de granizo en algunas áreas, agregó la agencia.

“Ya han caído dos o tres pulgadas de lluvia y se prevén una o dos adicionales”, señaló la agencia en su sitio web.

Para el domingo por la tarde se preveía una segunda ola de tormentas y el riesgo de fuertes tornados en la noche, de acuerdo con el servicio del clima. Había probabilidad de grandes tornados en partes de Luisiana, Mississippi y Alabama.

Una zona desde la frontera entre Texas y Luisiana que se extiende hacia el este y atraviesa el sur de Mississippi, Alabama y Georgia estará en mayor riesgo de clima severo y tornados, pronosticó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. En la zona viven más de 5 millones de personas e incluye las ciudades de Jackson, Mississippi; Montgomery, Alabama; y Macon, Georgia.

Una oleada de vientos dañinos y una amenaza continua de tornados también se extenderá a través de Georgia y partes de Carolina del Sur hasta el domingo por la noche.

La amenaza de tormenta ocurre una semana después de que intensas tormentas azotaran el sur de Estados Unidos en Pascua, con más de 100 tornados entre el domingo y lunes. Las autoridades dijeron que al menos 36 personas murieron en esos dos días.