Hospital San Rafael da de alta a paciente recuperada de COVID-19

Foto de cortesía

El Gobierno informó este sábado del caso de un paciente recuperado de COVID-19, con la que la cifra llega a las 44 personas que superaron la enfermedad.

La persona que fue dada de alta hoy es del sexo femenino, de 42 años y originaria de San Salvador. Ella estuvo internada en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, y durante ocho días recibió el tratamiento adecuado, detalló el director de ese centro hospitalario, Yeerles Luis Ángel Ramírez.

La persona sanada de COVID-19 fue remitida en condición grave al Hospital San Rafael, explicó el médico. “Fue evaluada por nuestros especialistas de cuidados intensivos y medicina crítica. Se hizo un tratamiento oportuno para detener el avance de la infección viral del COVID-19”, agregó Ramírez.

El funcionario manifestó que “la paciente fue referida de un hospital de segundo nivel, fue aceptada por nuestro hospital que tiene la fortaleza de atención a pacientes por COVID-19”.

“Estamos muy contentos, muy animados y con esperanza pues a este tipo de pacientes puede dárseles una opción de vida”, continuó. La persona recuperada hoy en ese hospital es considerada un caso de contagio local.

“Gracias a la terapéutica oportuna y de calidad que le hemos establecido, salió avante la persona”, sostuvo el director del centro hospitalario.

Ramírez manifestó que hay otros pacientes que presentan cuadros favorables, a quienes espera que se les pueda dar de alta próximamente.