San Salvador prorroga hasta el 5 de mayo cordón sanitario en el centro de la cuidad

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que la Comisión de Protección Civil Municipal acordó prorrogar hasta el 5 de mayo el cordón sanitario que se implementó en el centro de la ciudad ante la emergencia del COVID-19.

“Hoy más que nunca toda la población debe quedarse en casa. Es importante que todos contribuyamos a evitar más contagios del COVID-19. Incluso, de acuerdo con el Gobierno, los casos que se están confirmando son de aquellos que no cumplen la cuarentena”, dijo el edil.

Hoy más que nunca nuestro país nos necesita…y no solo a unos pocos. Nos necesita a TODOS

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, April 23, 2020

Debido a que el cordón sanitario en el centro de la ciudad redujo al mínimo la afluencia de personas en el centro de la ciudad, se acordó ampliarlo desde hasta el 5 de mayo a la media noche, se enfatizó.

“De todos es conocido que el COVID-19 está afectando más a la capital, y hasta el momento el Gobierno ha confirmado 37 casos de coronavirus. Es decir, San Salvador municipio tiene el 16.2% de contagios.  Por eso, hoy anunciamos que la Comisión de Protección Civil Municipal acordó prorrogar el cordón sanitario por  7 días”, agregó el alcalde Muyshondt.

El perímetro del cordón sanitario se mantiene en 400 manzanas urbanas que van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

Para la logística se seguirá contando con el apoyo del Gobierno, quienes destinarán a 100 agentes de la Policía Nacional Civil, más los elementos de la Fuerza Armada que se sumarán a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

El acceso será restringido y solo podrán ingresar empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y de todo aquel que realmente demuestre y justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado.  Todo el que ingrese será sanitizado y médicos de la Unidad e Promoción de la Salud de la Alcaldía les tomarán la temperatura.

Los empleados de los medios de comunicación, nacional e internacional, pueden realizar su trabajo sin ningún problema en esta zona.