Soyapango anuncia cordón sanitario desde este miércoles

El alcalde del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, anunció que se implementará un cordón sanitario en esa ciudad a partir de este miércoles 22 de abril.

En su cuenta oficial de Facebook, el edil notificó que la Comisión Municipal de Protección Civil acordó establecer el cerco sanitario en el centro de Soyapango y áreas periféricas. Se espera que en las próximas horas la comuna defina las calles que se cerrarán.

Chalatenango es uno de los departamentos con más ciudades y según se refleja en las redes sociales, los alcaldes de los…

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, April 18, 2020

«En las próximas horas se notificarán calles y avenidas a intervenir y medidas tomadas para mercados y comercio en general. En el nombre de Dios saldremos adelante de todo esto», escribió el funcionario.

Otras alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador también han implementado cordones sanitarios para disminuir el flujo de personas a sus municipios, con el objetivo de evitar una propagación de casos de COVID-19.

En el El Salvador, el virus se ha concentrado mayormente en el Área Metropolitana; específicamente en los municipios de San Salvador, Soyapango, Ilopango y Apopa.

En todo el departamento de San Salvador ya se contabilizan 64 casos locales de coronavirus.