Trabaje de manera inteligente, viaje solo, coma rápido: la receta de Corea del Sur para la recuperación del coronavirus

SEUL (Reuters) – Corea del Sur delineó el viernes las pautas para un retorno de dos años a una normalidad posterior al coronavirus que incluye trabajo flexible, reservas en transporte público y comidas rápidas en restaurantes en un país que ha sido un modelo a seguir para contener COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron solo seis nuevos casos, el número más bajo desde el pico del 28 de febrero de 909 en Corea del Sur, que sufrió la primera gran epidemia de coronavirus fuera de China.

Hoy más que nunca nuestro país nos necesita…y no solo a unos pocos. Nos necesita a TODOS

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, April 23, 2020

Sin nuevas muertes, el número se mantuvo en 240 y las autoridades esperan que los nuevos casos diarios se reduzcan a cero en los próximos días después de caer por debajo de 10 el domingo después de varios días por encima de ese nivel. El total de infecciones registradas es de 10,708 en el país de casi 52 millones de personas.

Las pruebas generalizadas, el seguimiento intensivo de contactos y las aplicaciones de seguimiento han permitido a Corea del Sur limitar la propagación del virus con distanciamiento social en lugar de largos bloqueos.

Seúl ha extendido su política de distanciamiento social hasta el 5 de mayo, al tiempo que ofrece algo de alivio para las iglesias y las instalaciones deportivas, pero instó a la vigilancia a medida que continúan surgiendo casos importados y grupos más pequeños.

«Algunos expertos predicen que COVID-19 permanecerá durante dos años, y tenemos que aceptar la realidad de que no podemos volver a la vida anterior a COVID-19 durante ese tiempo», dijo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip. Una sesión informativa.

«El gobierno está preparando una transición hacia un esquema de distanciamiento rutinario sostenible con el objetivo de llevar a cabo una actividad social y económica regular y prevenir las infecciones por COVID-19 al mismo tiempo», dijo.

Las pautas detallan un código de conducta en áreas que incluyen lugares de trabajo, transporte, restaurantes, tiendas y accesorios deportivos, comenzando con reglas generales como lavarse las manos, mantener la distancia y controles regulares de temperatura y desinfección.

Cualquiera que haya viajado al extranjero en las últimas dos semanas no debería ir a trabajar por un tiempo, y se recomienda encarecidamente a los lugares de trabajo que utilicen videoconferencias, capacitación en línea, trabajo remoto y horarios flexibles.

Los pasajeros en transporte público deben usar una máscara e intentar reservar un asiento en filas vacías, mientras que los pagos móviles deben usarse para los taxis.

Las pautas instaron a las personas a pasar un tiempo mínimo en restaurantes y cafeterías y usar platos individuales para compartir alimentos. Los propietarios de las empresas deben colocar los asientos separados, divididos por particiones si es posible, y promover activamente los servicios de comida para llevar y entrega junto con el pago en línea.

Se recomienda encarecidamente a las academias privadas y las instalaciones religiosas que proporcionen desinfectantes de manos, pero no alimentos.

En los centros comerciales, los clientes no deben analizar muestras y deben esperar al menos 1 metro (39,4 pulgadas) detrás de los demás en las cajas, mientras que los propietarios de las tiendas deben abstenerse de solicitar negocios y realizar eventos por orden de llegada.

El mercado bursátil de Corea del Sur se ha recuperado y las entradas de bonos lideran Asia, ya que los inversores apuestan por el manejo de la crisis por parte de Seúl.

Las autoridades dicen que la estrategia solo funcionará si la gente se muestra cautelosa.

«La mayor señal de peligro en nuestra sociedad es descuidar que los riesgos de infecciones hayan desaparecido», dijo el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa por separado.