Un hombre de 60 años es la tercera víctima mortal del COVID-19 en El Salvador

Foto de Casa Presidencial

El gobierno anunció que un hombre de 60 años es la tercera víctima mortal de COVID-19 en El Salvador. Según informó el ministerio de Salud, la víctima ingresó al país el pasado 14 de marzo por el aeropuerto Monseñor Óscar Romero, procedente de Estados Unidos.

Desde su arribo fue ingresado a un centro de contención para cumplir cuarentena, de acuerdo con los protocolos sanitarios definidos por la Organización Mundial de la Salud.

#QuédateEnCasa

Sigue las medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19, y recuerda que debes salir de casa únicamente si vas a comprar alimentos, medicinas o en caso de alguna enfermedad #QuédateEnCasa

Posted by El Metropolitano Digital on Friday, April 3, 2020

A dos semanas de su arribo presentó síntomas de COVID-19 y fue ingresado a un centro hospitalario donde se le realizó la prueba resultando positivo a la enfermedad. Su estado se complicó en las últimos horas y falleció en la tarde de este viernes.

El gobierno también detalló que hasta la fecha y antes de conocer el resultado de las pruebas de hoy, el número de casos positivos de coronavirus es de 46, con 43 activos y 3 fallecidos. Hay ocho casos sospechosos.

El Gobierno pide a la población que acate las recomendaciones de higiene y cumpla la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir la propagación del virus.