3 datos sorprendentes de la fortuna de Michael Jordan

Michael Jordan

Por La Opinión

Michael Jordan es uno de los deportistas más exitosos de todos los tiempos. No sólo logró grandes hazañas en la cancha, sino que también pudo acumular una gran cantidad de dinero gracias a sus patrocinios.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos datos de su increíble fortuna.

1–Es uno de los más ricos del mundo

El patrimonio neto de Jordan es de $2.1 mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los atletas más ricos de la historia y lo colocar en la lista de las personas más ricas del planeta, de acuerdo con el portal Heavy.

Forbes clasificó al basquetbolista en el número 1001 de su lista de multimillonarios de 2020.

Jordan se convirtió en multimillonario por primera vez en 2014, gracias a sus acuerdos de patrocinios con grandes marcas, como Nike, Gatorade, Hanes y Upper Deck, entre otras.

2–Ha ganado la mayor parte de su dinero gracias a Nike

Nike ha sido, por mucho, el patrocinio más lucrativo de Jordan, ya que solamente con esta marca el deportista ha ganado cerca de $1,300 millones de dólares desde 1984.

Los ingresos anuales que Jordan tiene por parte de Nike superaron por primera vez los $100 millones de dólares en 2015, y este número sólo ha ido en ascenso desde entonces. Por ejemplo, en 2019 obtuvo $145 millones de dólares sólo con esta marca.

3–Ganó 93.7 millones con los Bulls y lo Wizards

Jordan ganó la mayor parte de su dinero fuera de la cancha de baloncesto. Y es que el basquetbolista ganó $91.7 millones durante las 14 temporadas que estuvo con los Bulls y un poco más de $2 millones en dos temporadas con los Wizards.

En total, Jordan ganó $93.7 millones en sus 16 temporadas con la NBA.