Gobierno moviliza a diario a más de 25 mil empleados de salud

Personal de salud

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el traslado del personal médico que se encuentra en la primera línea combatiendo la pandemia del COVID-19, mediante el transporte gratuito proporcionado por el Gobierno del Presidente de la Republica, Nayib Bukele.

“Es un trabajo articulado con diferentes carteras, principalmente el Ministerio de Salud que está liderado la emergencia. Estamos movilizando diferentes unidades para transportar a todo el personal”, expresó el ministro esta mañana al verificar el traslado desde el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador.

El funcionario aseguró que se han desplegado más de 1,300 autobuses. A diario se movilizan más de 25 mil empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Obras Públicas que trabajan en las mejoras a los 30 hospitales nacionales del país.

Rodríguez Herrera destacó el liderazgo del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia y el trabajo articulado de las diferentes instituciones, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones al personal de salud en esta emergencia.

Los empleados del sistema de salud agradecen el Gobierno por facilitar el transporte gratuito durante la emergencia. “Me ha facilitado bastante para realizar mi trabajo, no se nos ha complicado nada”, expresó Gloria Méndez, enfermera del Hospital Rosales, al momento de abordar un autobús de vuelta a su hogar.

Por su parte, los transportistas respaldan al Ejecutivo por garantizar la movilidad de todo el personal médico durante la emergencia. “El personal médico es esencial para el país en estos momentos. Estamos comprometidos en apoyar”, aseguró Carlos Cuéllar, de la Mesa Nacional del Transporte.

En otro tema, el ministro de Obras Públicas también recordó a la población sobre el servicio gratuito para personas que requieren trasladarse a hospitales por consultas, exámenes médicos y tratamientos por enfermedades crónicas.

“Ya trasladamos 1,700 personas que padecen enfermedades crónicas; desde sus casas hacia los hospitales y desde los hospitales a sus casas”, expresó.

Además, reiteró a los salvadoreños que el servicio es “totalmente gratis, solo tienen que llamar al 2121-4010 y nosotros los atendemos, llegamos hasta las casas de las personas en cualquier lugar del país y las 24 horas del día”.