Alcalde exige a diputados corregir asignación de fondos que entregará Gobierno a las alcaldías

Foto cortesía | Archivo

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa que den prioridad a la reforma que modificaría  el decreto que faculta al Gobierno para que asigne fondos a las Alcaldías con base a la cantidad de habitantes que tienen y puedan así reactivar la economía de los municipios.

El edil lamentó que los diputados no le den prioridad al estudio de la propuesta de reforma, pese a que esta busca beneficiar a la población. Muyshondt pidió que esta entrega debe ser justa, equitativa y transparente.

El @rnpn_sv habilitó un mecanismo en línea para quienes hayan extraviado el DUI o lo tengan dañado. Recuerden que desde este jueves la movilidad será controlada

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, May 6, 2020

“Sigue sin ser prioridad para la Asamblea Legislativa y para partidos políticos corregir esa asignación y hacerla de una manera justa, equitativa y transparente”, expresó el alcalde Muyshondt.

Hay que mencionar que tal como se aprobó el decreto, la asignación de los fondos se hará con base a los criterios que se entrega el FODES. Sin embargo, esa decisión daña a la población, ya que los municipios con mayor número de habitantes, y del Área Metropolitana de San Salvador, son los más afectados por casos de COVID-19

“En este momento se trata de poner por delante a nuestro país y a nuestra gente. No es momento para favorecer los intereses particulares políticos o partidarios de algunos. Quiénes se benefician y qué intereses se favorecen con esa asignación a todas luces injusta a las alcaldías del país para enfrentar el COVID-19”, cuestiona a los diputados el alcalde Muyshondt.

El edil dio a conocer datos estadísticos con base a lo publicado por el ministerio de Salud, en el que se evidencia los contagios que el virus está generando en el departamento de San Salvador y en la capital.

“El departamento de San Salvador tiene más del 50% de los casos confirmados. El municipio de San Salvador tiene más casos que todos los departamentos del país, 18 veces lo que tiene Cabañas  y Morazán, 10 veces los que tiene La Paz, 9 veces Sonsonate, 8 veces Usulután, 7 veces Chalatenango y La Unión, 5 veces Ahuachapán, San Vicente y  Cuscatlán. Casi el triple que tiene San Miguel y casi el doble de lo que tiene La Libertad y Santa Ana”, agregó el alcalde Muyshondt.

El Alcalde reitera que solo poniendo adelante los intereses de nuestra gente y de nuestro país, y dejando de lado los intereses particulares, políticos y partidarios, el país saldrá adelante de la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.