Lo que debes hacer si has extraviado tu DUI o está dañado, todo sin salir de casa

Desde el jueves la mayoría de salvadoreños nos movilizaremos bajo una nueva modalidad avalada por las autoridades para contener el contagio de coronavirus en el país. A excepción de empleados públicos y trabajadores de empresas privadas autorizadas para operar durante la cuarentena, el resto de ciudadanos que deseen comprar alimento podrán hacerlo dos veces por semana y según el último dígito de su Documento Único de Identidad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en cadena nacional que en las próximas horas se anunciarán los días que corresponderá a cada dígito, así los ciudadanos podrán saber los días que tienen autorizados para hacer sus compras.

Acompañado por pocos funcionarios, el jefe de Estado indicó que las nuevas medidas serán efectivas a partir del jueves. Bukele también descartó que se piense en un toque de queda, ley seca o encierros totales.

Posted by El Metropolitano Digital on Tuesday, May 5, 2020

Inmediatamente surgió en redes sociales la inquietud de algunas personas que han extraviado su DUI o lo tienen en mal estado. Para ellos, el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) habilitó un mecanismo en línea para quienes tengan este problema.

De esta forma, si usted no tiene el DUI o ha sido dañado, el RNPN extenderá certificaciones de manera rápida y gratuita, y que tendrán la misma validez que el DUI original.

Esta certificación la puede tramitar desde su hogar, solicitándola por correo electrónico a las siguientes direcciones de email: jmarroquin@rnpn.gob.sv; lamaya@rnpn.gob.sv; y bcastillo@rnpn.gob.sv