«Aprendamos en casa», el proyecto de TV para estudiantes del sector público

El ministerio de Educación ordenó esta semana una pausa pedagógica para todos los estudiantes del sector público, y algunos colegios privados también se sumaron a la iniciativa.

En esta pausa, el ministerio afinó los detalles de un peculiar proyecto que será transmitido por la televisión y que va dirigido a estudiantes y padres de familia. Desde hace años el canal 10 (televisora oficial) le apuesta a un formato educativo y hoy se retomará su visión inicial.

El programa «Aprendamos desde casa» iniciará este lunes 25 de mayo en lo horarios de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm. Con esto, según el ministerio, se garantiza la continuidad educativo en momentos de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La programación incluye entretenimiento educativo, desarrollo de guías de trabajo con especialistas y espacios para el cuido socioemocional de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Educación anunció también que el espacio «Crecer leyendo» se transmitirá también por Radio El Salvador en la frencuencia del 96.9 del FM a partir de la 1:00 pm de lunes a viernes. Se dijo que este espacio radial contribuirá en el disfrute del mundo fantástico de los cuentos, estimular el aprendizaje y agudizar el encanto por la literatura.

Esta será la programación