Así puedes evitar contagios al salir de compras

Foto de referencia

Salir a comprar alimentos a un tianguis, mercado o supermercado, ahora debe ser tomado con precaución para evitar contagios. Si no sabes qué medidas tomar, checa estas recomendaciones.

De acuerdo con el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es indispensable quedarse en casa y salir únicamente cuando se deban realizar actividades esenciales, como la compra de alimentos.
En estos casos, para hacer de forma más rápida y eficiente las compras, las recomendaciones son:

1. Preparar una lista con los artículos que deberán comprarse.

 

Contemplar nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y en algunos casos el sabor o incluso las zonas o pasillos donde se encuentran dentro de los establecimientos. Asimismo, se deberá tomar en cuenta la cantidad de dinero que se necesitará para no afectar el presupuesto.

 

 

2. Para salir a comprar alimentos, no se debe contemplar a personas vulnerables.

En este sector se encuentran: aquellas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, obesidad, cáncer, personas adultas mayores o embarazadas, además de niñas o niños.

3. Establecer horarios para acudir a los establecimientos.
Carlos Benito Armenta Hernández explicó que es vital identificar los horarios donde acuden más personas a los lugares y evitarlos; o de otra forma, es recomendable acudir cuando abre el establecimiento, ya que se podrán encontrar más surtidos los artículos y evitar aglomeraciones.

 

4. Cuidarse en el trayecto de casa al lugar donde se realiza las compras.
Este proceso inicia con el lavado correcto de manos antes de salir, usar cubrebocas y evitar saludar o despedirse de beso o de mano. Así mismo, es importante llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol 70 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here