Confirman muerte de un soldado por COVID-19

Foto cortesía Casa Presidencial

El ministerio de la Defensa comunicó este lunes que falleció el primer soldado por COVID-19 en el país. Se trata del soldado Guillermo Antonio Cruz Rosales de 47 años, quien resultó positivo al coronavirus.

El militar tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada y formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq, además en el año 2001 participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país después de los terremotos, expresó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

«El soldado Cruz Rosales tuvo una complicación y no tenía registros de otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis se descubrió que tenía diabetes», dijo el funcionario.

Se informó también que el soldado no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia del coronavirus. El soldado Cruz Rosales se convierte en la víctima número 13 del COVID-19 en el país.

El militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña, por un cuadro febril. El 27 fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica.

«Tenemos 5 elementos de la Fuerza Armada que ya están recuperados, ya salieron del hospital, y tenemos 4 que han salido negativos en sus pruebas», afirmó Merino Monroy.