Coronavirus El Salvador: 31 muertos y 1,571 casos confirmados

La cifra de personas fallecidas por COVID-19 en El Salvador ascendió a 31, mientras que los casos confirmados llegaron a los 1,571.

La más reciente víctima mortal del coronavirus es un hombre entre el grupo etario de 50 a 60 años, con antecedentes de diabetes, informó el Ministerio de Salud.

De los casos positivos, el gobierno reportó que 27 se encuentran en estado crítico, 55 en estado grave, 118 en condición moderada, 318 en condición estable y 491 asintomáticos.

El municipio de San Salvador continúa siendo el epicentro del contagio como 232 casos confirmados, seguido siempre por Soyapango con 142 casos y Ciudad Delgado con 67.

Ante la curva de casos que tiene tendencia al incremento, el gobierno aprobó un nuevo decreto ejecutivo que está vigente desde hoy, donde se mantiene hasta el 6 de junio la cuarentena domiciliar obligatoria y las restricciones de movilidad y al transporte.

Este miércoles entró en vigencia un nuevo Decreto Ejecutivo que mantiene la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 6 de junio, restricciones a la movilidad y al transporte.

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, May 20, 2020