Magic Johnson ofrece 100 millones de dólares en préstamos por el covid-19

Magic Johnson

Por El Confidencial

La propagación del coronavirus está provocando, además de centenares de miles de muertos, una crisis económica sin precedentes en la historia reciente. Solo en Estados Unidos se han perdido decenas de millones de puestos de trabajo en apenas un mes, una situación que se repite en todo el mundo y que está generando auténtica alarma social.

Para hacer frente a esta situación, todo tipo de organizaciones caritativas y humanitarias están tratando de poner su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. Ahora, una de las grandes estrellas del baloncesto de todos los tiempos, Magic Johnson, también echará una mano para que aquellos pequeños empresarios que lo están pasando mal tengan acceso a ayudas.

© Proporcionado por El Confidencial

La empresa EquiTrust Life Insurance Co., de la que Johnson posee una mayoría accionarial, se ha aliado con otra especializada en préstamos para ofrecer 100 millones de dólares a los propietarios de pequeñas empresas y mujeres afectados por la pandemia. Una forma de ayudar a que los comercios y microempresas que forman el tejido empresarial más importante de cualquier país pueda salir adelante

Son necesarios

Magic Johnson explicaba a la CNN que «se trata de empresas increíbles, pequeñas empresas que han sido el pilar de nuestra comunidad y que también emplean a muchas personas negras y de otras razas en nuestra comunidad. Queríamos asegurarnos de que las empresas pertenecientes a minorías obtuvieran préstamos para sus negocios a través de este programa».

Johnson sabe que los propietarios de pequeños negocios que pertenecen a minorías tienen muy difícil el acceso a la financiación bancaria

En las últimas semanas, diferentes grupos de minorías habían alertado del problema que tenían tanto las mujeres como las personas de color para acceder a los préstamos ofrecidos por el gobierno federal. Por eso, «EquiTrust está brindando un apoyo financiero vital a las comunidades y negocios desatendidos que tradicionalmente han sido descuidados y que suelen tener dificultades para recibir créditos de los grandes bancos«.

El objetivo del plan es ayudar a un total de 100.000 empresas para que superen la pandemia. Y es imprescindible porque un estudio ha revelado que el 95% de las pequeñas empresas que son propiedad de personas negras, el 91% de las que son regentadas por latinos o nativos de Hawái y el 75% de las de propiedad asiática no podrán recibir préstamos oficiales procedentes del gobierno de los Estados Unidos a través de su programa oficial PPP (Paycheck Protection Program).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here