Coronavirus El Salvador: 33 fallecidos y 1,725 casos confirmados

Un total de 33 personas han fallecido por el coronavirus en El Salvador, donde se han confirmado ya 1,725 casos de COVID-19, según el más reciente informe oficial.

De los pacientes confirmados, 26 están en estado crítico, 66 están graves, 149 en estado moderado y el resto están estables o asintomático. El gobierno confirmó también que 1,112 personas son sospechosas de contagio.

Los departamentos con más contagios son San Salvador con 851 casos, La Liberta con 155 y Santa Ana con 113.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en redes sociales que la curva no se ha aplanado como se esperaba. «La curva no está aplanándose como esperábamos. Si bien se desaceleró y estamos realizando más pruebas, aún estamos lejos de contener el virus. Nuestra mejor arma, por ahora, parece sencilla: #QuedateEnCasa«, escribió el mandatario.

Las cifras elevadas se dan en momentos en que la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo mantienen una tensa discusión sobre atribuciones de poderes. Ambos organismos han llamado al diálogo pero aún no se concreta una tregua entre ellos.

Ante la curva de casos que tiene tendencia al incremento, el gobierno aprobó un nuevo decreto ejecutivo que está vigente…

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, May 20, 2020