Coronavirus El Salvador | ¿Qué significa entrar a la Fase III del contagio?

El gobierno confirmó el jueves que El Salvador entró a la Fase III del contagio por coronavirus, enfermedad que ha afectado a decenas de miles de personas en todo el mundo.

Pero, ¿qué significa entrar a la Fase III? El COVID-19 se ha desarrollado en las naciones por fases: la primera fase es la importación del virus, la segunda consiste en la dispersión comunitaria, la tercera fase es la etapa epidemiológica y las fases 4,5, y 6 tiene que ver con la salida del brote.

La entrada a esta fase implica que la capacidad del sistema de salud es insuficiente para atender a las personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19.

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, May 28, 2020

El Salvador intentó contener por mucho tiempo la Fase II con la cuarentena domiciliar y la suspensión de actividades económicas. Pero el jueves el ministerio de Salud declaró que el contagio masivo de la enfermedad ha llegado a su punto más alto.

En esta etapa el virus circula activamente en todo el territorio, la tendencia de casos se mantiene al alza, y el contagio masivo está en su punto más elevado, informó Salud.

Ante esta realidad se deben cambiar los protocolos de atención y la población debe estar más atenta que nunca y cumplir con las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Entre los primeros cambios que Salud hará en esta fase es que los pacientes sospechosos de COVID-19 asintomáticos o con síntomas leves serán tratados ambulatoriamente. Mientras que la atención hospitalaria se volcará a los casos críticos y de gravedad.