Diputados y Gobierno continúan este jueves debate de ley de emergencia y reactivación económica

Foto cortesía Asamblea Legislativa

En el tercer día de debate entre la Asamblea Legislativa y funcionarios del gobierno sobre el anteproyecto de ley que busca una emergencia nacional por la pandemia del coronavirus y la posterior reactivación económica no se llegó a mayores consensos.

La discusión se retomará este jueves a las 10:00 am y se espera que hoy se discuten y se acuerden puntos importantes de la ley como la emergencia nacional y las fases para la apertura económica.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, espera que el tema de las fases para reabrir la economía no genere mucha discusión. Solo se deben ajustar los tiempos y hay buena disposición en eso, dijo el funcionario al finalizar la jornada casi en la madrugada.

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó en redes sociales su descontento por la falta de acuerdos durante el debate.

«3 días de diálogo y los diputados aún no quieren aceptar que estamos en emergencia. Nuestro equipo ya está harto y con justa razón. Parecería increíble, pero el 3.1% de la población, aún los apoya», publicó el gobernante.

Sus palabras hicieron eco en la reunión entre la Asamblea y el Gobierno; algunos diputados solicitaron respeto y argumentaron que se trabaja en una ley que garantice el beneficio de la población.