Gobierno entregó 6,300 canastas en El Paraíso, Chalatenango

Jóvenes del municipio colaboran en la entrega de paquetes alimentarios

Un total de 6,300 canastas fueron entregadas por el Gobierno en el municipio de El Paraíso, Chalatengo, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ejecutan las autoridades para beneficiar a los afectados por la pandemia de COVID-19.

Los paquetes alimenticios que contienen leche, azúcar, pastas, atún, aceite, entre otros productos de primera necesidad, fueron repartidos casa por casa a las familias de El Paraíso quienes expresaron su agradecimiento por la ayuda.

El PES se ha extendido en todo el territorio nacional y esta semana se benefició también a las familias de los municipios de Tenancingo, Cuscatlán; San Rafael Oriente, San Miguel; San Isidro, Cabañas; Caluco, Sonsonate; Estanzuelas, Usulután; Santa Rosa Guachipilín y Santiago de la Frontera, en Santa Ana; Osicala, Morazán; Jayaque, La Libertad, así como Juayúa y Tacuba, en Ahuachapán.

Desde que comenzó la entrega de los paquetes, la organización diaria contempla que cada funcionario tiene asignado un departamento y, tomando en cuenta esa responsabilidad, debe definir cómo llegará a los diferentes municipios que le corresponden.

El Gobierno pretende distribuir 3.4 millones de paquetes alimentarios en todo El Salvador para apoyar a las familias afectadas por la emergencia decretada a causa de la pandemia del covid-19.

El Gobierno definió realizar la entrega de los paquetes de manera domiciliaria para evitar exponer a las familias salvadoreñas al contagio del covid-19.