Habilitan pozo para abastecer de agua a habitantes de Soyapango

Foto cortesía

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) habilitó este jueves un nuevo pozo para abastecer de agua potable a unas 5 mil familias residentes en diferentes colonias del municipio de Soyapango.

La obra que forma parte del Plan Nacional de Agua, producirá un promedio de 1,800 galones por minuto del vital líquida beneficiando a las familias de las colonias Santa Eduviges, Panamá, San Antonio y la finca Argentina, entre otras del municipio de Soyapango

«Misión cumplida ya tenemos el pozo. En nombre de todos los habitantes de la zona norte de Soyapango le damos las gracias al Presidente Nayib Bukele”, expresó Misael Ayala, directivo de la colonia San Antonio.

“El agua es para todos. Aquí no importa color, tinte político, religión ni que yo soy de la colonia tal, ni de la otra», dijo el presidente de ANDA, durante la inauguración del pozo junto al alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez. El terreno donde fue perforado el pozo era propiedad de la comuna y fue donado a ANDA, para el beneficio de los residentes de la zona.

«¿Cuánto tiempo se dedicaron para buscar soluciones? Ahora en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele venimos, y con el apoyo de la alcaldía de Soyapango se regulará el servicio del líquido que anteriormente llegaba cada ocho o 12 días”, agregó Benítez, quien destacó que la obra tiene una inversión de $450 mil.

El funcionario explicó que con este proyecto se logra que más colonias no dependan de la Planta Potabilizadora Las Pavas, que abastece el Área Metropolitana de San Salvador. “A partir de ahora tienen su propio pozo y van a tener agua todos los días”, dijo.

Con el Plan Nacional de Agua, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca terminar con el histórico desabastecimiento de agua en populosas zonas del país que por años fueron ignorados por los pasados gobiernos. El propósito es perforar y habilitar más de 100 pozos de agua en todo el país