Hospital CIFCO con 55% de avance, según ministro

El MOP trabaja en la adecuación de hospitales de toda la red de salud

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que se están llevando a cabo mejoras en 30 hospitales a nivel nacional. En el Hospital Nacional San Rafael se están habilitando cuatro unidades de cuidados intensivos; en el Hospital Nacional Rosales, alrededor de 17. También, en Zacatecoluca, 25.

Por otro lado, el hospital que se está construyendo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) lleva un 55% de avance. El funcionario comentó que pronto se finalizarán los trabajos de cimentación. Posteriormente se colocará la estructura metálica y seguirá la obra civil.

Este centro ubicado en CIFCO, tendrá una capacidad de 1,000 unidades de cuidados intensivos y un total de atención a 3,000 pacientes. ‘‘Tendremos una unidad de descanso para el personal médico, bodega, farmacia y monitoreo’’, dijo Rodríguez Herrera.

El titular del MOP confirmó que los trabajos de protección en la residencial Santa Lucía no se han suspendido durante la emergencia por COVID-19, tampoco, los proyectos en Ruta de Las Flores, Carretera de Oro y otros lugares en todo el país.

Además, Rodríguez Herrera, recalcó que fue en la colonia Santa Lucía, y no en la residencial, donde se vieron afectadas varias familias ante las lluvias. En el lugar  los habitantes taparon unos pozos de inyección de aguas lluvias; con el problema de la basura en los tragantes y la cantidad de lluvia, generó las inundaciones, dijo.

En otro tema, el funcionario confirmó que existen cinco casos positivos de COVID-19 en su institución, se trata de personal administrativo y no asignados a las obras civiles