«Antes que el mundo se acabe», la nueva canción de Residente

RTVE

Si pensabas que «René» -la canción autobiográfica que publicó Residente hace dos meses- era insuperable, estabas equivocado. El artista puertorriqueño ha publicado este viernes la canción «Antes que el mundo se acabe», un himno al amor de las parejas bajo el lema «No volver a la normalidad, sino comenzar de nuevo».

Para reforzar el mensaje, el tema se ha lanzado con videoclip que es de lo mejor que se ha hecho esta cuarentena y, probablemente, en la historia de la música reciente: casi ocho minutos de canción en los que aparecen 113 parejas de todos los lugares del mundo besándonse apasionadamente.

Y, por si fuera poco, algunas de las parejas que aparecen en el vídeo son muy conocidas: como Ricky Martin y Jwan Yosef, Ana de Armas y Ben Affleck, Messi y Antonela, entre muchos otros.

Un idea sencilla con un resultado espectacular

A pesar de los casi ocho minutos de vídeo, la intriga por reconocer las caras que se besan y la naturalidad de todos los 113 besos hacen que este vídeoclip sea el mejor que hemos visto durante esta cuarentena. En los últimos dos meses se han suspendido los rodajes de todos los vídeoclips y los artistas han buscado alternativas, como realizar videoclips con animación (como han hecho Aitana o C. Tangana en sus últimos lanzamientos) o montar vídeos con imágenes caseras y escaso hilo argumental.

La letra de «Antes que el mundo se acabe» está repleta de un puñado de frases que invitan a reflexionar sobre las relaciones de pareja en un momento como el actual y que Residente dibuja en ocasiones como apocalíptico, en el que ante la imposibilidad de salir a la calle sugiere besarse con su pareja por si el mundo se acaba Y así hacen parejas de todo el mundo, unas anónimas, otras muy conocidas, la mayoría heterosexuales y algunas pocas de gays y lesbianas. Eso sí, de momento en esta entrega el poliamor no ha tenido cabida.

¿Es el videoclip más bonito de la historia? Probablemente. ¿Te lo recomendamos si estás tú solo confinado en casa? Tenemos nuestras dudas, quizás se te pongan los dientes largos. Estas son algunas de las famosísimas parejas que han colaborado en «Antes que el mundo se acabe».

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo.
El beso de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo. cropper
Los actores Ana de Armas y Ben Affleck
Los actores Ana de Armas y Ben Affleck cropper
El beso de Bad Bunny y Gabriela Berlingeri.
El beso de Bad Bunny y Gabriela Berlingeri. cropper
El músico Gustavo Dudamel y la actriz María Valverde, en Los Ángeles.
El músico Gustavo Dudamel y la actriz María Valverde, en Los Ángeles. cropper
Ricky Martin y Jwan Yosef se besan con pasión en Los Ángeles.
Ricky Martin y Jwan Yosef se besan con pasión en Los Ángeles. cropper
Los cantantes Camilo y Evaluna Montaner.
Los cantantes Camilo y Evaluna Montaner. cropper
Oscar Jaenada
Oscar Jaenada cropper
Jorge Drexler y Leonor Watling
Jorge Drexler y Leonor Watling cropper