Iniciativa El País que Viene convoca a jóvenes de Centroamérica y República Dominicana para ser escritores del nuevo libro: “La región que viene: una mirada sobre Centroamérica”

Jóvenes salvadoreños co-autores de la trilogía El País que Viene | Foto de archivo

La iniciativa “El País Que Viene”, con sede en la República de El Salvador, abre a partir de este día la convocatoria al proceso de selección de autores para el libro “La región que viene: una mirada a Centroamérica”.

Este nuevo proyecto va dirigido a jóvenes menores de 40 años que sean referentes y líderes de la región en diversos sectores como político, científico, académico, cultural o empresarial de los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“La región que viene: una mirada a Centroamérica”, es un proyecto que surge tras el éxito obtenido con la iniciativa El País que Viene y su trilogía: El país que viene: una generación comprometida, El país que viene: jóvenes en el exterior y El país que viene: un horizonte común. En el 2018 la iniciativa recibió en España el premio Novia Salcedo, que entrega el Rey de España, Don Felipe VI.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es animar a jóvenes a que formen parte de esta publicación que impulsará sus ideas, propuestas e inquietudes, y que contribuyan a una publicación colaborativa a nivel centroamericano. La edición busca proyectar la opinión de líderes y referentes sobre la región a 20 años.

“Queremos que los jóvenes opinen, que impulsen sus ideas, que muestren sus talentos y puedan generar diálogo, debate y entendimientos. La región atraviesa por un importante bono demográfico en donde la juventud es motor del futuro. Su voz y su tenacidad es la clave para determinar el futuro de nuestros países”, expresó Diego Echegoyen Rivera, fundador de la iniciativa.

Los jóvenes que deseen participar en este proyecto deben descargar las bases de la convocatoria y llenar la ficha de inscripción en este enlace www.elpaisqueviene.org/lrqv/

La convocatoria queda abierta desde este día y la recepción de candidaturas se cerrará este 15 de junio de 2020. Se proyecta que el lanzamiento del libro sea el primer trimestre del 2021.