Mujeres privadas de libertad reciben kits de higiene

Foto cortesía Plan Internacional

Decenas de mujeres privadas de libertad recibieron un kit de higiene de parte de Plan Internacional, como una respuesta humanitaria ante la emergencia generada por el COVID-19 en el país.

La entrega consistió en 100 kits de higiene básica para las privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco y 100 kits para las internas en el Centro de Detención Menor de Mujeres en Zacatecoluca, informó la institución.

El donativo constó de cepillo, pasta dental, toallas de baño, toallas de mano, jabón de baño, toallas sanitarias, shampo, desodorantes, papel higiénico, detergente en polvo y peines.

En un comunicado de prensa, Plan Internacional dijo que el donativo es parte de las acciones que realiza el organismo durante la emergencia, cuya intervención se centra en las áreas de salud e higiene, seguridad alimentaria, educación y protección y prevención de todo tipo de violencia.

Se informó que desde mayo del 2019, Plan Internacional y la Dirección General de Centros Penales implementan la segunda fase del proyecto “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”, enfocado en brindar atención integral a las madres, niñas y  niños del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco.