Niño de 6 meses se recupera de COVID-19 en el Hospital Benjamín Bloom

Foto cortesía

Con aplausos, el personal médico del hospital Benjamín Bloom y el ministro de Salud, Francisco Alabi, celebraron el alta que se dio este día a un bebé de 6 meses que, tras cumplir el tratamiento respectivo, venció el COVID-19.

“A tan corta edad y con respiración mecánica, pero este día tenemos la alegría de poder comunicarle a la población que un salvadoreño más está recuperado de esta enfermedad, que un salvadoreño más puede dirigirse con su familia”, dijo Alabi.

El menor fue trasladado de Sonsonate por un cuadro de neumonía y estuvo hospitalizado por 10 días. Una vez confirmado el diagnóstico, el menor cumplió el tratamiento. Tras ello, se le tomaron dos nuevas muestras que dieron negativas al nuevo virus, agregó el funcionario.

El jefe de la división médica del hospital Bloom y pediatra intensivista, David Castillo, detalló que se cumplió todo el esquema de tratamiento según los protocolos. “Podemos decir que este paciente está curado de COVID-19, satisfactoriamente gracias a todo el equipo del Bloom que está como centro de todo COVID pediátrico”, manifestó Castillo.

“No crean que esta enfermedad es solo de adultos también los niños pueden sufrir”, por lo que deben quedarse en casa y cumplir con todas las medidas de aislamiento, señaló el galeno.

El director del nosocomio, Ángel Alvarado, señaló que han tenido una experiencia satisfactoria en el manejo de pacientes con COVID-19. “Estamos muy contentos” con el resultado, añadió.

Alabi recalcó que “este hospital está dando muy buenos resultados al igual que todos los demás nosocomios, debemos sumarnos, la población debe comprender y seguir con las medidas de restricción y el distanciamiento social” junto al lavado de manos constante y evitar tocarse el rostro, ya que son “las únicas medidas que van a evitar que adquiramos esta enfermedad”, señaló el ministro.

“Tenemos la capacidad de ganarle la batalla al coronavirus, solo necesitamos el compromiso de los salvadoreños”, afirmó el titular de Salud.