Paquete alimenticio será entregado este domingo casa por casa

Foto cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en la noche del viernes que los paquetes alimenticios que serán entregados a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 serán repartidos este domingo casa por casa.

Tras un confuso y enredado mecanismo de entrega que se comunicó por redes sociales, finalmente el mandatario escribió en un tuit que los paquetes serán repartidos por elementos de la Fuerza Armada, Obras Públicas, entre otras instituciones.

Inicialmente se había replicado el sistema utilizado para la entrega del bono económico: una página web -que igual colapsó y se cayó- donde los salvadoreños ingresarían su número de DUI para ver si eran beneficiados. Una vez se comprobara que estaban en el listado se había contemplado la entrega en centros escolares.

Sin embargo, fue el mismo mandatario que deshizo este método y optó por el casa por casa, sin que hasta ahora se conozca más detalles.

No tienen que salir de su casa, no tienen que consultar ninguna página web. Nosotros llegaremos a su vivienda a dejarle su paquete. Una vez hayamos pasado por su zona. Si por algún motivo tiene alguna queja, puede llamar al 929 (de 6am a 9pm) y poner su denuncia o reclamo, escribió en otro tuit el presidente Bukele.