Prórroga del cordón sanitario en San Salvador se definirá tras medidas que anuncie el Gobierno

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó este martes que la decisión de si se prorroga o no el cordón sanitario en el Centro de San Salvador dependerá de las medidas que anuncie el presidente de la República esta noche durante la cadena nacional.

La prórroga que emitió Protección Civil Municipal de San Salvador la semana pasada, vence este martes a la media noche. Esta medida ha permitido reducir al mínimo la presencia de ciudadanos en el Centro de San Salvador y por ende evitar que esta zona sea donde se den contagios del COVI-19, según la comuna.

“El cordón sanitario finaliza hoy a las 12 de la medianoche. Sin embargo, ayer se aprobó un endurecimiento de las medidas por parte de la Asamblea Legislativa y se le han dado más facultades y herramientas al Gobierno de la República para hacerlas cumplir. El presidente de la República estará haciendo anuncios hoy en cadena nacional y vamos a esperar esos anuncios para ver cómo, desde la Alcaldía de San Salvador, podemos apoyar como siempre lo hemos hecho. No haciendo esfuerzos aislados, sino estar coordinando esfuerzos con el gobierno Central, haciendo equipo para que cada una de las acciones que tomamos tenga un impacto más positivo para prevenir el contagio y contener el COVID-19 en el país. Dependiendo de los anuncios del Gobierno vamos a determinar si continuamos con el cordón o si destinamos los elementos que tenemos asignados en el cordón, para otras acciones que ayuden a cumplirlas las medidas”, dijo el alcalde Muyshondt

Las declaraciones del edil fueron dadas durante la gira de trabajo territorial que realizó este día, y mediante el cual llevó ayuda a decenas de familias de diferentes centros poblacionales de los distritos 1, 4 y 5. A ellos les entregó bolsas solidarias que contienen productos de primera necesidad para la alimentación.

Los lugares que visitó fueron la comunidad Tutunichapa, del Distrito 1; la comunidad Vilanova, del Distrito 4; y la comunidad Ojo de Agua, en el Distrito 5. En total fueron más de 300 familias a las que el edil entregó directamente las bolsas solidarias.

Mientras tanto, a través de la Gerencia de Recuperación de Espacios Públicos se entregaron insumos en las comunidades Asunción, Gavidia, San Luis, San José Obrero, Los Santos y Monseñor Romero, así como a la colonia Libertad, todos del Distrito 2.

Todo el producto que se les entrega no es dañino para la salud de los ciudadanos, ni afecta a los vehículos que son desinfectados. De esta forma el Alcalde Muyshondt también hace que la población se involucre en la prevención del COVID-19, y se optimicen los recursos municipales.