Sigue debate por Ley de apertura económica | Se analiza la circulación del transporte público

Foto cortesía

Por tercer día consecutivo la Comisión Política de la Asamblea Legislativa y funcionarios del Gobierno debaten la aprobación de una ley que incluya un estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y la gradual apertura de la economía nacional.

Desde esta mañana los diputados y funcionarios han avanzado en esta normativa y actualmente se debate sobre la circulación del transporte público de pasajeros que por el momento se ha detenido como una medida de contingencia.

«Por ejemplo 35% de las rutas (circulando) con un 50% de capacidad de la unidad en una primera fase… esto es algo hipotético, se tiene que debatir», expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Durante la reunión se ha analizado también el apartado referente al apoyo a la economía familiar, la medida buscaría ampliar hasta el mes de junio el beneficio para difererir el pago de los servicios de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones (teléfono, cable e Internet).

En este caso se logró consensuar una prórroga a la suspensión del pago de energía (en consumos de hasta 250 Kwh), agua y telecomunicaciones hasta el mes de junio.