Inauguran pozo para abastecer de agua potable a la colonia Guadalupe, Soyapango

Foto cortesía

Habitantes de tres colonias de Soyapango comenzaron a ser abastecidos desde esta martes por un nuevo pozo ubicado en la colonia Guadalupe

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, llegó al lugar para dar por inaugurado el nuevo pozo, que suministrará a las colonias Guadalupe y Los Santos, y el reparto Guadalupe. “Es todo un plan el que tenemos en el Gobierno del Presidente Bukele. Poco a poco vamos mejorando el servicio de agua potable”, dijo Benítez.

Entre 1 mil y 2 mil familias de ese sector de Soyapango serán beneficiadas con el abastecimiento de agua potable, para el cual se invirtieron 250 mil dólares, confirmó el funcionario.

Este pozo tiene capacidad para producir 175 galones por segundo y, en tal sentido, los habitantes de estas colonias tendrán el servicio de agua de manera regular, dijo el titular de la autónoma.

Para la próxima semana, ANDA tiene previsto comenzar con la construcción de tres pozos más en las colonias Sierra Morena, Ciudad Credisa y Altos del Cerro, todas en Soyapango. La semana pasada, la autónoma entregó otro en la finca Chantecuán, en ese mismo municipio.

Benítez manifestó que desde la llegada del Presidente Bukele a la Presidencia de la República, hasta el próximo 1 de junio, cuando cierre primer año de Gobierno, la construcción, reapertura y mejoramiento de pozos de agua potable sumará 110.

La inversión en esta cantidad de pozos, ubicados en su mayoría en el Área Metropolitana de San Salvador, es de entre 15 y 20 millones de dólares, explicó.

El titular de ANDA afirmó que la pandemia de COVID-19 no ha frenado los trabajos de modernización del sistema Las Pavas, cuya finalización está programada para diciembre próximo.