Alcaldía realiza jornada de desinfección en el marco de la reapertura económica

Desinfección en Centro Histórico de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó una mega jornada de desinfección y limpieza que inició desde el Parque Bolívar y recorrió la calle Rubén Darío, una de las principales vías de acceso al Centro capitalino y que congrega a comerciantes que ofrecen sus productos durante el inicio de la reactivación económica en El Salvador.

En esta actividad participaron los colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina. Para los trabajos de desinfección se utilizaron modernos equipos que incluyen 14 motobarredoras, seis camiones cisterna y uno de barrido mecanizado, los cuales facilitan estas acciones. El objetivo es minimizar los riesgos de más contagios de COVID-19, tanto en los comerciantes por cuenta propia, así como en los clientes de estos.

“Estamos en una etapa crucial para nuestro país porque, a pesar de que ha iniciado la primera etapa de reactivación económica, el riesgo de contagio por COVID-19 es una realidad. No debemos olvidar que esta enfermedad sigue estando presente y hoy más que nunca cada uno de nosotros debemos poner de nuestra parte para reducir los contagios. Hoy le decimos a los salvadoreños que desde la Alcaldía de San Salvador mantenemos nuestro compromiso de proteger su vida y su salud lo más que podamos”, expresó Muyshondt durante la mega jornada.

El jefe edilicio también hizo énfasis en que se supervisan constantemente que los comerciantes estén aplicando las medidas sanitarias con las que se prevengan más contagios por el coronavirus, tanto para ellos mismos, como para los compradores.

Actualmente, la comuna capitalina ha llegado a acuerdos a través del diálogo, con representantes de vendedores por cuenta propia del Centro capitalino para que sea una reactivación gradual y en sintonía con el bienestar de los salvadoreños y con los lineamientos del Gobierno central.

La mega jornada es una de las medidas con la que Muyshondt concretiza el apoyo a este sector y con el que busca proteger a los salvadoreños con las medidas sanitarias adecuadas. Para el edil, es imprescindible la coordinación entre los distintos sectores del país para salir juntos en las emergencias que han golpeado a la nación.

“Hago el llamado a todos los sectores del país a que nos unamos, a que dejemos de lado los intereses políticos, económicos, personales o empresariales. Lo que debe prevalecer es el azul y blanco de nuestra bandera. Eso es lo que nos debe unir como país”, enfatizó el alcalde Muyshondt.