Fortnite: todo sobre la nueva temporada con Aquaman de Jason Momoa

Aquamán

MSN.COM

Después de meses de espera, y algunos retrasos, Fortnite y Epic Games por fin lanzaron la tercera temporada del que se ha convertido en uno de los juegos más populares de la década.

La segunda temporada del segundo capítulo del juego se cerró con un evento explosivo, llamado El Dispositivo, que dejó al mapa entero inundado, lo que no solo cerró el juego, sino que en realidad era una pista sobre lo que le esperaba a los jugadores una vez que Fortnite volviera. Ahora, Epic Game reveló más detalles de la tercera parte que lleva por nombre Splash Down y llega con uno de los mejores personajes del DC Universe en el cine, Aquaman de Jason Momoa.

“La isla se ha inundado y hay nuevas áreas para explorar, Merodeadores para enfrentar y … ¿tiburones para montar?” escribió Fortnite en su cuenta oficial de Twitter, revelando que hay nuevos peligros, pero también muchos otros rincones para seguir jugando y explorando.

En su primer trailer, se pueden ver algunas de las nuevas zonas y destacando la presencia de Aquaman, que está basado en el look y diseño del personaje interpretado por Jason Momoa en las más recientes películas de DC (y que tendrá una secuela pronto), señalando que será parte del nuevo Battle Pass que, «más adelante en el año», permitirá desbloquear al personaje de Aquaman, junto con nuevos atuendos y novedades, como la característica llamada «Build-A-Brella» que permitirá a los jugadores fabricar un paraguas personalizado.

La temporada 3 de Fortnite (que también tiene versión Monopoly, para los menos tecnológicos) comienza el 17 de junio, después de unas horas inactivo (para preparar todo), y, para poder jugar, hay que descargar un parche para actualizarlo. Hace unos días, el 1 de junio, se filtró la primera imagen oficial de la Temporada 3 de Fortnite (que forma parte del capítulo 2) por un error en la web de PlayStation Store, en ella se podía ver un autobús de batalla, una isla desierta, y el mar, que ahora sabemos que será el principal escenario de esta nueva historia.

En cuanto a los cambios, el evento de El Dispositivo hizo que ahora, en lugar de tener una tormenta persiguiendo a los jugadores en las partidas, lo que está detrás de ellos es un destructivo tsunami que se comporta de forma similar a las tormentas que ya conocen, aunque no es exactamente idéntico.

Un usuario de Twitter escribió “Esto es lo que pasa con la nueva tormenta/tsunami en #FortniteChapter2: Si vuelas por encima en Choppa, te daña como antes. Si entras dentro en Choppa, te expulsa del vehículo. Puedes nadar dentro, pero pierdes salud.”

Desde el fin de El Dispositivo, que dejó la isla cubierta por agua, Epic Games estuvo liberando teasers sobre el juego, incluyendo una imagen de un tridente que parecía ser una referencia al dios del mar, la imagen de un astronauta con un objeto extraño en el brazo y nuevos personajes misteriosos, todos forman parte de este nuevo mundo en el que Jason Momoa se convierte en protagonista. Jason Momoa, el actor que interpreta a Aquaman en las películas del Universo de DC Comics, incluso compartió una historia de su cuenta de Instagram (@prideofgypsies) con el teaser de la Temporada 3 en el que aparece el tridente dorado de su personaje, lo que parece confirmar que podremos verlo durante el juego, que ya tiene a personajes de Marvel y DC, como Deadpool, Catwoman y Batman.

Todavía faltan unas horas para que la nueva temporada comience, pero puedes darte una idea de lo que va a pasar ahora gracias a todos esos teasers y al trailer que confirman que este el juego nunca deja de cambiar y tiene muchas sorpresas preparadas para los jugadores.