Coronavirus El Salvador | Se eleva curva de casos confirmados, 210 en un día

El Salvador registró ayer un incremento en el número de casos confirmados por COVID-19 detectados en un día. Según las estadísticas oficiales se reportaron 210 nuevos casos en 24 horas.

El pico más alto se había registrado el 20 de junio con 182 nuevos casos confirmados.

El país se encuentra en la fase de más contagio comunitario mientras trata de forma paralela reactivar la economía en una primera etapa.

Las estadísticas oficiales indican que se han acumulado 5,727 personas contagiadas de las cuales 3, 447 ya están recuperadas, mientras que 143 han perdido la vida por el COVID-19.

Mientras esto sucede, el país se encuentra en una disputa jurídica entre los tres Órganos del Estado que no logran coordinar esfuerzos para enfrentar la pandemia. Por un lado el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió nuevamente a la Asamblea Legislativa una nueva Ley de Emergencia Nacional que incluye una cuarentena estricta.

Y por el otro lado, la Asamblea superó un veto presidencial y «revivió el decreto  661, de fecha 12 de junio de 2020, el cual contiene la Ley Especial de Emergencia por la Pandemia por COVID-19, Atención Integral de la Vida, la Salud y Reapertura de la Economía

El decreto legislativo de Ley de Emergencia Nacional por COVID-19 fue vetado por el presidente Nayib Bukele. Ayer los diputados superan el veto y "lo reviven"

Posted by El Metropolitano Digital on Friday, June 26, 2020