Inicia reapertua económica en su Fase 1 con una estadística de 76 fallecidos y casi 4 mil casos por COVID-19

Debido a la reapertura económica se nota más carga vehicular en las calles | Foto cortesía

El Salvador inició hoy con la primera fase de la reapertura económica, mientras las autoridades sanitarias instan a la población a mantenerse en casa de forma voluntaria.

El regreso de la «nueva normalidad» para el sector productivo y de servicios se divide en cinco fases que terminarían en agosto. Las fechas propuestas para la reapertura de algunos rubros está sujeta a cambios si Salud detecta un brote del coronavirus.

Hoy, con protocolos sanitarios activados, algunas empresas e industrias como Aeronáutica, servicios empresariales en línea, servicios médicos por citas, salones de belleza y barberías por cita, suministros de comida, entre otros, pueden operar.

Así será la reapertura económica organizada por el Gobierno

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, June 13, 2020

La primera fase de la apertura económica se da cuando El Salvador contabiliza hasta hoy un total de 76 fallecidos por coronavirus y 3,941 personas contagiadas.

De los casos activos 139 se encuentran en estado crítico, 204 están graves, 434 en estado moderado y el resto entre estables y asintomáticos. Los municipios de San Salvador, Soyapango y Mejicanos siguen siendo los focos de infección.

Ministro Alabí: “El Sistema de Salud está al límite”