Vivienda verifica proyectos habitacionales en la comunidad El Espino y Nuevo Cuscatlán

Foto cortesía

El coordinador de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Erick Montoya, llegó a la comunidad El Espino, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para verificar la obra de construcción habitacional que se está ejecutando para beneficiar a 64 familias de la zona.

De acuerdo con Montoya, en el lugar, se construirá un complejo de apartamentos, los cuales serán distribuidos en cuatro módulos de edificios de dos niveles. En esta fase se están realizando trabajos para las fundaciones de la estructura ‘‘A’’. Asimismo, ya se iniciaron las labores para el edificio ‘‘B’’, explicó el coordinador.

La obra tendrá una inversión aproximada de 2.1 millones de dólares. La fase de construcción de apartamentos tendrá un costo de 600,000 dólares, provenientes una organización no gubernamental. Los costos de urbanización y terrenos estarán bajo responsabilidad del Ministerio de Vivienda y serán de 1.5 millones, según Montoya.

Proyecto habitacional en Nuevo Cuscatlán

Krissia Guzmán, coordinadora Social del Ministerio de Vivienda, verificó este lunes el avance del proyecto habitacional, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. En esta obra, serán beneficiadas 165 familias vulnerables en la zona, explicó Guzmán.

La coordinadora aseguró que se harán casas de dos niveles de 60 metros cuadrados. 33 de estas serán entregadas en la primera fase y el resto de viviendas en la segunda. La obra ya cuenta con levantamiento de paredes y construcción de bases.

En ambos proyectos realizados en el departamento de La Libertad, las familias deberán pagar una mensualidad de 60 dólares durante 12 años. La tasa de interés será del 0 %.