Absuelven a mujer acusada de tráfico ilícito

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana  absolvió a Sandra Elizabeth Fl., de 47 años de edad, por el delito de tráfico ilícito, previso  y sancionado según el Artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD), en perjuicio de la salud pública. Por ello, ordenó que cesaran las medidas sustitutivas a la detención provisional de la imputada, quedando en irrestricta libertad.

Los hechos por los cuales fue procesada ocurrieron el 24 de junio del año 2019, en horas de la tarde, cuando agentes de la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a una casa sin número en la calle principal de la colonia Santa Elena, del cantón Natividad, de Santa Ana, con el fin de hacer efectiva una orden judicial de registro con prevención de allanamiento girada por el Juzgado de Paz de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, por haber tenido información mediante  una investigación previa que una persona les dijo que en la referida casa habían armas de fuego cortas y fusiles sin ninguna documentación, ya que aparentemente quienes residen ahí son pandilleros.

Cuando los agentes tocaron la puerta, la imputada les abrió y comenzaron a registrar la vivienda. Al llegar a una de las habitaciones encontraron en un sillón una bolsa plástica color negro anudada, que contenía en su interior una porción mediana de material vegetal, que al hacerle la prueba de campo dio positivo a marihuana. Asimismo, en la base de la cama encontraron otra bolsa plástica, en cuyo interior habían 19 porciones de la misma droga. El total de estupefaciente encontrado fue de 177.5 gramos, con un valor económico de $202.35.

Durante el fallo, el Juez consideró que la prueba en su conjunto apuntó a que se trató de un aparente abuso policial en contra de la imputada y su pareja, lo cual fue suficiente para generar una duda razonable de lo que realmente ocurrió el día de los hechos.