Alcalde de Soyapango pedirá estado de excepción para el municipio

Juan Pablo Álvarez, alcalde del municipio de Soyapango, informó este lunes que solicitará a la Asamblea Legislativa que se apruebe un estado de excepción focalizado en la ciudad de Soyapango, la segunda región con más casos positivos de COVID-19 en El Salvador.

El edil expresó su preocupación por los niveles altos de personas contagiadas y fallecidas en su municipio. En junio se contabilizó un total de 408 personas muertas no solo por COVID-19 sino por otras afecciones como cardíacas, hipertensión y diabetes.

“Yo estoy preocupado por Soyapango, no voy a esperar a que ese circo ridículo que se tienen que uno dice una cosa y el otro dice otra, la gente se está muriendo en las casas y los cuerpos pasan 48 horas ahí, yo voy a trabajar en equipo”, expresó el alcalde en la entrevista Frente a Frente.

El estado de excepción se solicitará este marte y el alcalde espera tener el apoyo del Legislativo, mientras, en su municipio se ha decretado un cierre de los mercados y la prohibición de ventas ambulantes a partir de este miércoles.

En las últimas semanas un equipo médico de la alcaldía de Soyapango se ha volcado a las colonias identificadas con casos sospechosos de COVID-19 para detectar posibles contagios y brindar atención.

También se informó que en los próximos días se instalarán lavamanos y dispensadores de alcohol gel en diferentes zonas en el centro del municipio, como medidas de prevención contra el virus COVID19.

Según datos oficiales, en esa ciudad se han detectado 562 casos, superado únicamente por San Salvador que ya registra 1,374 casos.