Alcalde de Soyapango: «Se está generando un olor a muerte en unidad de Prados»

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, denunció este lunes que la Unidad de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la colonia Prados de Venecia se encuentra en una situación crítica.

El edil manifestó que en esta unidad de nivel intermedio están falleciendo personas y que este centro clínico no tiene la capacidad técnica para esta problemática.

«Se está generando un olor a muerte, un olor fétido de los cadáveres que pasan varios días ahí. Ese lugar (unidad médica) no tiene las condiciones porque es una unidad intermedia, no es un hospital como el Molina», expresó el alcalde a los periodistas.

Esta unidad de salud se encuentra ubicada en una de las colonias que según el mapa de calor de la comuna se encuentra con más números de contagio por COVID-19. Las cuatro etapas de la colonia Prados de Venecia está en una situación grave de contagio.

Álvarez dijo que pedirá a las autoridades de Salud que verifiquen la problemática en este lugar ya que aseguró que se vuelven en un foco grave de infección y contaminación.

Por otra parte, el edil expresó su preocupación el número de muertes registrados en el municipio de Soyapango. En un día, dijo, se han contabilizado 40 fallecidos por diversas situaciones; entre ellas coronavirus.

Soyapango mantiene un cierre temporal de los mercados y la prohibición de ventas ambulantes como un método para prevenir más contagios. El alcalde aseguró que se implementarán otras acciones con el objetivo de aplastar la curva en este lugar.

Este municipio es la segunda ciudad con más casos de coronavirus; superado únicamente por San Salvador. Según cifras oficiales, en Soyapango se han registrado hasta el momento más de 700 casos de COVID-19