Gobierno compra nuevo equipo de bioseguridad para personal de salud

Foto cortesía

El Gobierno informó hoy sobre la nueva adquisición de equipos de bioseguridad que servirán de barrera de protección al personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo a diario la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó anoche la descarga de los insumos médicos que llegaron en un barco que atracó en el puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

“Traen todo el equipo de protección personal específicamente los trajes de protección para el personal de salud que está brindando la atención en los diferentes centros y áreas que están con el manejo de COVID-19”, explicó el ministro.

El funcionario destacó el compromiso del Gobierno por garantizar la seguridad de todo el personal médico a pesar de los inconvenientes que generan la adquisición de estos insumos debido al cierre de puertos y aeropuertos a nivel mundial.

“Todos estos insumos constantemente han estado llegando a pesar de todas las dificultades que representa el poder adquirirlos. Ha sido una labor bastante grande, bastante compleja. Estos contenedores vienen con todo lo necesario para brindar esa barrera tanto en el nivel 1, nivel 2 y nivel 3 de protección para darle ese apoyo a todo el personal médico”, señaló el funcionario.

Los insumos fueron trasladados hacia almacenes del Ministerio de Salud, para el respectivo empacado y distribución en las próximas horas en toda la red de hospitales que se encuentran atendiendo pacientes COVID-19.

“Al llegar a darles el equipo, el personal se siente tranquilo y ese es nuestro objetivo: brindar atención a los salvadoreños y cuidar la vida de los profesionales y las personas que están en la primera línea”, reiteró el funcionario.