Defensoría del Consumidor recibe más de 36 mil denuncias durante crisis

Foto cortesía Defensoría del Consumidor

La Defensoría del Consumidor informó que durante la crisis por la pandemia de COVID-19 y en la apertura de la Fase 1 del Plan de Reactivación Económica, se han respondido más de 36 mil denuncias interpuestas por consumidores, por lo que ahora han incrementado las inspecciones para acompañar el normal desarrollo en el proceso de normalización de la economía.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría, agregó que en este período han detectado 2,596 productos vencidos los que fueron retirados del mercado. Dichos productos fueron identificados en 32 casos investigados por la institución, explicó Salazar.

“Estamos haciendo el llamado en este periodo de reactivación económica, a supermercados, tiendas de conveniencia y los otros tipos de establecimientos habilitados, que le pongan atención al tema de vencimiento de productos para seguridad de los consumidores, a quienes también les exhortó revisar los productos”, detalló.

La “publicidad engañosa” es otro de los temas que está investigando la Defensoría del Consumidor en este período por un incremento de ofertas y promociones, especialmente en las compras en línea.

El presidente de la Defensoría también habló sobre el pago diferido de facturas al que pueden optar las personas afectadas por pandemia, aseguró que “todavía hay tiempo” para que los salvadoreños acudan a las instituciones de servicio como agua, energía eléctrica y telecomunicaciones. Los pagos correspondientes a marzo, abril y mayo son los tres meses consecutivos que el consumidor puede diferir.

El funcionario agregó que las empresas más denunciadas durante la pandemia son las ligadas a los servicios de telecomunicaciones, financieras y entidades comerciales que están brindando servicios por Internet.

Ante una denuncia, la Defensoría del Consumidor ha habilitado el Call Center 910, el WhatsApp 78609704, en Twitter @Defensoria_910, la cuenta de Facebook Defensoría del Consumidor y su página web: https://www.defensoria.gob.sv/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here